lunes, 30 de marzo de 2015


como puede ser los reptiles como animal domestico

Serpientes
boa
Historia de las serpientes como animales domésticos. En el mundo occidental, algunas serpientes, especialmente las especies dóciles, como el pitón y la serpiente de maíz, son mantenidas como mascotas. Para satisfacer esta demanda, se ha desarrollado una industria de cría en cautividad de estos animales. Las serpientes criadas en cautiverio tienden a ser mejores animales de compañía, y se consideran preferibles a las capturadas.  Las serpientes pueden ser mascotas muy baratas, especialmente en comparación con las especies más tradicionales de animales domésticos. Requieren un espacio mínimo, y la mayoría de las especies comunes no superan los cinco metros de longitud. Las serpientes mascotas pueden ser alimentadas con poca frecuencia, por lo general de cinco a catorce días. Algunas serpientes tienen una vida útil de más de cuarenta años, si se les da el cuidado adecuado.
Iguanas
iguana
Las iguanas pueden ser mascotas fenomenales. Si bien no estarán obligados a darles largas caminatas afuera, y el control de esfínteres no será un problema,  existen una serie de otras cuestiones, específicamente relacionadas con el cuidado de las iguanas de manera responsable, de las que tendrás que ponerte al tanto.
Las tres áreas principales de atención serán los alimentos, vivienda y el cuidado de sus necesidades físicas. Con el cuidado adecuado, atento, su iguana podrá vivir hasta 20 años.
Una vez que compras una iguana mascota en la tienda de mascotas, necesitarás algunos suministros, que se enumeran a continuación en las instrucciones de cuidado.
La mayoría de las iguanas viven sus vidas felices en un terrario. Al comprar un terrario para su mascota debe asegurarse de que será lo suficientemente grande y holgado como para darle a su iguana espacio para moverse. Tú  no querrías sentarte en un pequeño espacio confinado por el resto de su vida, así que no asumas que tu iguana quiere este tipo de tratamiento. Ten en cuenta que tu iguana crecerá. Las heces de iguana deben retirarse diariamente.
Una de las actividades favoritas de una iguana es subirse a troncos y disfrutar del sol brillante. Si su terrario no está en una zona con mucha luz solar, es posible que desee moverlo. Aunque, siempre puede comprar una fuente de luz artificial en la tienda de mascotas, también puede comprar troncos y madera para que su iguana pueda escalar.
  
¿Las Iguanas sustituyendo a los perros y los gatos?
En algunos hogares del mundo ya se ha empezado a sustituir al habitual animal de compañía por uno de estos preciosos reptiles. Estos animales un cuidado parecido al del resto de animales. Lo esencial que hay que saber es que comen verduras (lechuga, perejil...), necesitan dosis permanentes de calcio y que es fundamental que estén al sol.
Las iguanas son unos animales preciosos que se conforman con poco en los hogares. Crecen a una gran velocidad y el cuidado indebido de estos animales puede causar infecciones en el animal que pueden acabar con su vida. Tienen una rápida adaptación al la vida con el ser humano y no son en ningún momento un peligro para el ser humano. Estos animales mantienen un gran parecido con aquellos enormes dinosaurios que dominaron la tierra durante años.
Estos reptiles empiezan a ser conocidos ahora que pueden permanecer años en hogares sin ser algo loco o extraño. Las iguanas son reptiles que pueden tener vida bastante independiente por lo que no hay necesidad de estar siempre encima para cuidarlo. Las iguanas no necesitan ser paseadas al aire libre en grandes extensiones de terreno para poder desarrollar sus músculos como el resto de animales ya que se conforman con una pequeña extensión de terreno en donde hacer sus necesidades y tomar el sol y el aire. Las quemaduras en la piel de estos reptiles puede causarles ciertos daños permanentes por lo que hay que vigilar el tiempo y la temperatura.
La actitud de la gente ante las criaturas más extrañas suele ser más favorable actualmente que en el pasado. Los ecologistas nos han hecho conscientes del temor, muy real, de que muchos animales exóticos estén sufriendo una terrible disminución de sus poblaciones, debida principalmente a la destrucción causada por el ser humano, o al menos a la alteración del medio ambiente. La iguana verde o iguana común es uno de esos animales amenazados.
Estos reptiles son conocidos por sus impresionantes exhibiciones y rituales de cortejo y defensa, en los que efectúan movimientos levantando el cuerpo y agitando la cabeza con vigor de arriba a abajo. Viven principalmente en América y, fuera del hemisferio occidental, sólo en Madagascar y Fidji. Los lagartos de la familia de las iguanas son similares a los lagartos de Eurasia excepto por sus dientes, sólidamente unidos al borde interior de la mandíbula.