jueves, 28 de agosto de 2014


Ciclo vital del águila


Ciclo vital del águila
La magnífica águila dorada con su plumaje adulto.

Hay más de 60 tipos diferentes de águilas en el mundo con comportamiento y hábitats tan variados que algunas de ellas pueden no ser de la misma especie. El ciclo vital del águila varía según la raza. El águila dorada, que se puede encontrar en América del Norte, Europa, norte de África y Asia, es la variedad más extendida y una buena raza para considerar cuando se estudia el ciclo vital del águila.


El huevo

Las águilas construyen sus nidos, en la cima de árboles altos y acantilados. La hembra normalmente pone 2 huevos, aunque puede llegar a poner hasta 4. Incuba los huevos por 40 días aproximadamente sentándose en el nido para darles calor. Dependiendo del clima, la duración de la incubación puede variar entre 30 y 50 días. Peter Nye, escribiendo acerca del águila calva en The Journey North, dice que el macho puede incubar los huevos también. Más comúnmente, el macho toma parte en esta etapa del ciclo vital atrapando pequeños mamíferos para alimentar a la hembra que se encuentra en el nido.

Crías




La supervivencia de las crías de águila depende de su lugar en la jerarquía. Luego de su nacimiento, la indefensa cría depende completamente de su madre para su alimentación. La cría pesa alrededor de 3 onzas (85 g). La primera cría en nacer tiene una ventaja de edad y tamaño por sobre las otras crías en el nido. Se fortalece más rápidamente y puede competir por la comida de manera exitosa. Las crías que nacen más tarde pueden morir de hambre si no son los suficientemente competitivas.
Polluelos



Antes de dejar el nido por primera vez, las águilas jóvenes permanecen en el nido por 10 - 12 semanas. Ese es el tiempo que tardan en desarrollar su plumaje completo para poder volar y en alcanzar el tamaño suficiente para comenzar a cazar sus presas. El águila que recién deja el nido vuelve a él y se queda cerca de sus padres por un mes o más, aprendiendo a cazar y mejorando sus habilidades de vuelo. Puede que pida comida siempre que las águilas adultas aún estén dispuestas a alimentarlo. Al final, pasarán al menos 120 días desde el nacimiento para que el águila joven sea totalmente independiente.

Etapa juvenil




Aún después de dejar el nido, el águila joven se enfrenta a desafíos de supervivencia. La Comisión de bosques de Gran Bretaña reporta que entre el 60 y 70% de ellos no sobrevive al primer invierno. Una vez que son independientes, las águilas jóvenes migran para encontrar unterritorio para el invierno. Si hay suficientes presas, no necesitan migrar, pero deben dispersarse para encontrar un territorio lo suficientemente grande. La experta Hope Rutledge, escribiendo sobre las águilas doradas en su sitio web sobre información acerca del águila calva americana, dice que las águilas doradas adultas pueden supervisar un territorio de hasta 165 millas cuadradas (427,35 kilómetros cuadrados). En 4 o 5 años, el águila joven alcanzará la madurez. Hasta ese momento, puede que vuelva al nido de vez en cuando.

Madurez




Cuando las águilas doradas alcanzan la madurez sexual, alrededor de los 4 o 5 años de edad, desarrollan un plumaje dorado en su cabeza y cuello y sus alas se extienden por un largo de 7 pies (2,13 metros). Hasta ese momento, es posible determinar la edad de las aves por su plumaje. Las águilas forman parejas de por vida y construyen enormes nidos de hasta 10 pies (3,05 m) de diámetro, pesando hasta 2.000 libras (907,19 kg). Las parejas adultas no tienen predadores naturales a excepción del ser humano y pueden vivir hasta 30 años.

Duración de la vida de un colibrí


Duración de la vida de un colibrí
Los científicos creen que la mayoría de lo colibríes viven 3 o 4 años.

Los colibríes, con su pequeño tamaño y alto metabolismo, generalmente viven sólo unos pocos años pero algunos han sobrevivido por más de una década, con el mayor colibrí salvaje conocido habiendo vivido 12 años y 2 meses. En ambientes de cautiverio, tales como zoológicos, con una alimentación y nutrición adecuadas, los colibríes pueden llegar a vivir hasta 14 años. En lanaturaleza, pasan sus vidas en una búsqueda migratoria de comida a paso veloz.


Fundamentos


El colibrí es un pájaro pequeño de la familia Retractilidad. El rápido movimiento de sus alas (60 u 80 aleteos por segundo) hace que su sonido sea distintivo, a partir de lo cual obtuvieron su nombre en algunos idiomas, según Cómo Disfrutar Colibríes. Los colibríes pesan entre 2 y 20 g, tienen largas y delgadas uñas y pequeñas alas con forma de cuchillo, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional de los Estados Unidos de América. Los machos y algunas hembras abundan en color con plumas muy brillantes en la garganta y en la parte superior del pecho. A pesar de que hay poca información sobre la que trabajar, los mitólogos creen que la mayoría de los colibríes muere un año después de haber nacido. Aquellos que sobreviven viven un promedio de 3 o 4 años más, según Humildemente.

Estudios de la edad

El colibrí conocido de mayor edad fue una hembra de cola amplia que los científicos liberaron en 1976 en Colorado. Fue recapturada en el mismo lugar en 1987 a la edad de 12 años y 2 meses. Los científicos asumen que murió luego de eso, puesto que no se la volvió a encontrar. El colibrí más anciano de garganta rubí tuvo 6 años y 11 meses de edad, según Cómo Disfrutar los Colibríes. Los científicos son capaces de determinar o estimar la edad rastreando a los pájaros que fueron liberados. Estos estudios en Atizona determinaron que una colibrí hembra de mentón negro tenía al menos 10 años cuando fue encontrada por última vez, siendo el colibrí más anciano conocido en ese estado, según el Observatorio de Pájaros Sudeste de Atizona.

Características


Los colibríes sobreviven bebiendo néctar, el dulce líquido que se halla dentro de las flores. Durante la época de procreación y cuando alimentan a sus pichones, los colibríes también consumen insectos y arañas para obtener proteínas y minerales distintos que el néctar solo no provee, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional.La dieta compuesta principalmente por néctar con alto contenido de azúcar mantiene el alto metabolismo del ave que permite que sus alas se muevan tan rápido mientras revolotea de flor en flor o migra largas distancias. Un colibrí de garganta rubí tiene más de 1200 latidos por minuto cuando vuela y 225 cuando descansa, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional. Las alas del ave se agitan 70 veces por segundo en un vuelo con explosiones de más de 200 aladas por segundo cuando se zambullen. A diferencia de la mayoría de las otras aves, los colibríes pueden volar hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante y a los costados, así como suspenderse en el aire, según Aves Salvajes Ilimitadas.

Tipos

Las 340 especies conocidas de colibrí viven casi exclusivamente en el hemisferio oeste y pueden encontrarse desde Tierra del Fuego en el sur de Chile hasta el sur de Alaska a alturas de más de 16.000 metros sobre el nivel del mar, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional. Diecisiete especies tienen sus nidos en los Estados Unidos de América, de las cuales la mayoría se halla cerca de la frontera mexicana. Sólo el colibrí de garganta roja anida al este del río Mississippi.

Migración

Los colibríes cuya alimentación depende del néctar viajan recorriendo largas distancias para encontrar flores. Los colibríes de garganta roja migran cerca de 600 millas (966 km) a través del Golfo de México dos veces al año. Pueden viajar entre 18 y 20 horas sin descansar, según el Centro Migratorio de Aves del Zoológico Nacional en Washington, D.C. Los colibríes en el oeste de los Estados Unidos de América migran al norte a través de elevaciones más bajas en la primavera y regresan al sur a través de áreas de montaña en el verano para aprovechar el florecimiento tardío de las planta, según el Centro Migratorio de Aves.

viernes, 15 de agosto de 2014



Ciclo de vida de las tortugas


Ciclo de vida de las tortugas
Las tortugas son reptiles muy versátiles, que viven tanto en la tierra como en el agua y en diferentes entornos.

Las tortugas son reptiles muy versátiles, que viven tanto en la tierra como en el agua y en diferentes entornos. Hay tortugas que viven en los desiertos, e incluso hay tortugas que viven en zonas de clima frío, hibernando para pasar el invierno. Aunque hay muchos tipos de tortugas, todas pasan por el ciclo básico de vida del reptil: huevo, cría y adulto.

Lo esencial

Las tortugas marinas son reptiles acuáticos, mientras que las tortugas terrestres viven en tierra firme. A veces la gente utiliza el término terrapin para referirse a la tortuga marina o bien a la terrestre, pero la terrapin en realidad es una tortuga que vive en agua salada en lugar de agua dulce o en el mar como otras tortugas marinas. Todas estas criaturas tienen corazas o caparazones, cabezas y patas retráctiles, y cola, aunque el grado en el que pueden sacar su cuerpo de su caparazón varía según la especie. Algunas tortugas pueden incluso encajar la caparazón cerrada para hacer más difícil que los depredadores las ataquen.

Huevos

A pesar de que algunas tortugas marinas ponen sus huevos bajo el agua o en camas de musgo, la mayoría de las tortugas hembra cavan hoyos en la arena o en el barro y depositan sus huevos en grupos de uno a 100 huevos, y luego los entierran. A diferencia de las tortugas gigantes asiáticas, las tortugas madre no permanecen cerca de sus huevos para protegerlos. La cáscara del huevo es flexible pero similar al cuero y requiere que la cría utilice un "diente de huevo" para romperla cuando se ha desarrollado lo suficiente como para salir, por lo general de dos a tres meses.
Las crías
En algunas especies de tortugas, la temperatura determina el sexo de las crías. En temperaturas más cálidas, emergen hembras, mientras que en temperaturas más frías, los machos emergen. Las crías utilizan un "diente de huevo" (una pequeña protuberancia blanca en la nariz) para romper la cáscara del huevo y luego dirigirse inmediatamente al agua. Las tortugas marinas viven sus primeros años en el océano, y muchas son omnívoras en esta etapa, comen materia vegetal y animal. Las tortugas que habitan principalmente en la tierra a menudo cavan hoyos en el suelo con sus pies ásperos y fuertes para mantenerse frescas y permanecen dentro de sus caparazones para proteger su cuerpo de la sequedad y para estar a salvo de los depredadores.

Adultos

Las tortugas adultas pueden vivir en la tierra o el agua. Pueden permanecer bajo el agua durante largos períodos de tiempo, pero deben surgir al aire cada cierto tiempo, ya que utilizan los pulmones para respirar en lugar de branquias como los peces. Cuando llega el momento de reproducirse, el macho de algunas especies corteja a la hembra frotándose contra ella o asintiendo con la cabeza hacia arriba y hacia abajo. Otros muerden las patas de la hembra o golpean caparazones con ella. Algunas tortugas hembras cargan sus huevos fertilizados con ellas durante un año o más, poniéndolos poco a poco con el tiempo. Ninguno de los padres está involucrado en la crianza de las crías. Las tortugas adultas pueden medir desde menos de 5 pulgadas (25 cm) de largo, como la tortuga del pantano que está en peligro de extinción, a más de 6 pies (1,80 m), como la tortuga laúd, que puede pesar hasta 1.400 libras (700 kg).

Expectativa de vida

Las tortugas crecen a un ritmo muy lento, pero el tiempo no cambia demasiado sus cuerpos. Los órganos de una vieja tortuga son casi idénticos a los de una tortuga joven. Una de las criaturas más antiguas de la tierra, la tortuga es también una de las que más expectativa de vida tiene. Aunque la tortuga pintada vive unos relativamente cortos 11 años, algunas tortugas marinas viven más de 100.), como la tortuga laúd, que puede pesar hasta 1.400 libras (700 kg).

Expectativa de vida

Las tortugas crecen a un ritmo muy lento, pero el tiempo no cambia demasiado sus cuerpos. Los órganos de una vieja tortuga son casi idénticos a los de una tortuga joven. Una de las criaturas más antiguas de la tierra, la tortuga es también una de las que más expectativa de vida tiene. Aunque la tortuga pintada vive unos relativamente cortos 11 años, algunas tortugas marinas viven más de 100.